Raquel Pérez Reguera

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética Col. EUS00227

Licenciada en Farmacia

 

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra. Soy miembro de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, colegiada en el País Vasco.

Cuando terminé mis estudios de Farmacia, realicé las prácticas de fin de carrera en Londres. Descubrí una ciudad que me hizo plantearme desarrollarme allí profesionalmente.

Tenía que terminar mis prácticas de Nutrición y Dietética, así que regresé a Bilbao. Como suele decirse, año nuevo, vida nueva. Mi propósito de ese año: Escribir un libro.

¿Sobre qué? Sobre la pérdida de peso. Me planteé cómo podría ayudar a una persona a adquirir el peso deseado de una manera saludable, coherente y eficaz, a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

No había finalizado mis prácticas aun, cuando gracias a la evolución de ese paciente me surgieron dos oportunidades más de trabajo. Aunque la nutrición era mi pasión, mi futuro profesional pensaba orientarlo hacia el área de la farmacia.

Supongo que hay un momento en la vida en el que te das cuenta que hay algo que, aunque no sea lo más fácil ni seguro, te hará feliz. En mi caso, se trataba de dedicarme a la nutrición, dietética y dietoterapia. Inicialmente esta idea era sólo una ilusión, pero el esfuerzo de intentarlo y la máxima del trabajo bien hecho, fueron el comienzo de un proyecto que se ha hecho realidad con mucha dedicación y más de un quebradero de cabeza.

Continúo formándome porque considero que las teorías de hoy quedarán obsoletas mañana. Una formación continuada garantiza no sólo cultivarte como profesional, sino también dar las mejores garantías a los pacientes. Actualmente, acabo de finalizar el curso de Coaching Nutricional en la Universidad de Barcelona y, recientemente realicé un curso de nutrición y deporte para nutricionistas y profesionales de la salud. 

Creo firmemente que la salud empieza por una alimentación adecuada. Transmitiendo ese mensaje, corrigiendo los errores del pasado y enseñando a la población a poner en práctica esas ideas, sentaremos las bases de una sociedad con menos enfermedades.