¿Come menos, adelgaza más?

come menos adelgaza más

Ya estamos todos “a dieta”. Es una realidad. Después de Semana Santa sí o sí, te guste o no, estarás a dieta o alguien de tu entorno lo estará y, como consecuencia, tú te pondrás a dieta. ¿Qué dieta haré este año? La más habitual es la del título del post de hoy “come menos, adelgaza más”. Te adelanto que no es una combinación ganadora.

Antes de entrar en materia, espero que haya más de uno que esté empezando a entender que, estar a dieta 3 meses pasando hambre y comiendo bollos el resto del año no es una combinación ganadora. Te lo conté en estoy a dieta para bajar de peso ¿Qué es hacer dieta?

¿Comer menos adelgaza más?

La respuesta simple es que sí. La respuesta real tras hacer algunas matizaciones, sí y no.

Si en condiciones normales ingieres 2.000 Kcal y pasas a ingerir 1.500 kcal bajaras de peso. Dicho así, parece fácil y lógico… Pero no lo es tanto. Hay otros factores que determinarán el éxito o fracaso de esa horrible moda de comer menos para adelgazar.

Seguro que habrás oído eso de… para bajar de peso come menos. Utilizar esta técnica es la manera perfecta para que no lo hagas, pases hambre, te desesperes y vuelvas a comer. Este círculo vicioso se repite una y otra vez, sin permitirnos lograr nuestro objetivo.

¿Dónde falla el come menos, adelgaza más? En varios puntos.

  • Valor de saciedad. Para los menos entendidos es esa sensación de sentirse pleno o lleno. No he dicho sentirse pesado, ni a punto de explotar. Si comes la mitad que ayer, sí o sí tendrás hambre y, antes o después acabarás picando (y dudo mucho que sea una fruta).
  • Ayuno prolongado: cuantas más horas estés sin comer, más probabilidades hay de que acabes atracando la nevera. Recuerda que comer cada pocas horas, es una buena forma de mantener el apetito a raya.
  • Dietas demasiado hipocalóricas. A mayor restricción calórica, mayor probabilidad de fracaso de la dieta. Explicado de una forma fácil: si ingieres muchas menos calorías de las que necesitas, fracaso asegurado porque no aguantarás mucho tiempo en esa situación y… de nuevo, como en los casos anteriores, picarás.
  • Ansiedad, agobio, estrés, mal humor… Llámalo como quieras, porque no en todo el mundo se refleja igual. Estás comiendo poca cantidad, comidas demasiado ligeras que no te sacian y además con ayunos prolongados. Sé realista ¿cuánto aguantarás con esta situación? Menos de lo que crees. 

No pierdas el tiempo, el humor y sobre todo la salud comiendo menos, pero igual de mal que lo hacías antes.

¿Solución? Come más, pero mejor. ¿Cómo? Aumenta el volumen de alimentos sanos y poco calóricos. Una opción fácil, incluye más verduras y hortalizas en tus menús.

 

Artículos de interés:

¿El aguacate engorda?

Leche entera, semidesnatada o desnatada ¿cuál es mejor?

El pan tostado engorda más que el pan normal

Calorías café con leche con azúcar

¿Por qué este año no haré dieta y acudiré a un dietista nutricionista?

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios (2)